El Vigía

1° DE MAYO.

Pit-Cnt: hay casi 70 mil nuevos pobres y más desigualdad

Advierte que hay un modelo de desarrollo excluyente, porque crece el PBI simultáneamente que se deterioran las condiciones de salario.

La clase trabajadora enfrenta una complejo panorama que el Pit-Cnt pondrá en el eje del debate este 1° de MayoDía Internacional del Trabajador, con fuertes reclamos en materia económica y de pobreza.

El Pit-Cnt entiende que es impostergable que se produzcan cambios en materia de la ortodoxia neoliberal que promueve un “Estado ausente”, porque “la gente que no está llegando a fin de mes y la está pasando mal”.

Los insuficientes anuncios del gobierno para afrontar la crisis inflacionaria que golpea el bolsillo de los trabajadores y los más de 66 mil nuevos pobres que perduran a los más de cien mil que se generaron durante la pandemia, llevarán a la central sindical a remarcar este domingo 1° de Mayo un duro diagnóstico de la realidad que viven los asalariados.

El Pit-Cnt considera que si bien la producción nacional está creciendo, hay un modelo de desarrollo excluyente, porque crece el PBI simultáneamente que se deterioran las condiciones de salario, de vida y de trabajo de la mayoría de la población y está creciendo la desigualdad.

Este diagnóstico también considera que “hay más de 66 mil compatriotas que están en la pobreza, un tercio de los cuales son niños, y al mismo tiempo que la gente está pasando mal, hay una cúpula del poder económico que ha logrado invertir en el sistema financiero la friolera de 9 mil millones de dólares”.

Así las cosas, el presidente del Pit-Cnt informó que se le planteó a CA como partido integrante del gobierno que “hay que tomar medidas urgentes que reactiven el trabajo de calidad, mejoren el salario, que mejoren la distribución de la riqueza a través de distintas herramientas conquistadas a través de un diálogo inteligente de todas las partes desde el punto de vista de sacar a la gente que no está llegando a fin de mes”.

Para los representantes de los trabajadores, los anuncios del Poder Ejecutivo son insuficientes para la situación que vive el país ya que de los 100 mil nuevos pobres que se generaron en la pandemia hay todavía 66 mil, de los cuales el 30% son niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, el Pit-Cnt sigue levantando su bandera de verdad y justicia, contra la impunidad, y reforzará este día el reclamo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para que se haga todo lo posible para que accedan a la información de dónde están sus deudos y que evidentemente no compartimos un proyecto de ley que habla de prisión domiciliaria para terroristas de Estado.

Fuente: Caras& Caretas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.