Otro 2% dice que votaría a la Coalición, sin especificar partido. El 19% restante votaría en blanco, anularía su voto, o no sabe o no dice qué votaría.
Entre octubre del año pasado y febrero de este año la intención de voto se mantuvo muy estable: el Frente se mantenía en el 43% y la Coalición disminuía un punto de 39 a 38%. Por tanto, había una diferencia de 4 puntos a favor del Frente en octubre y de 5 puntos en febrero.
Hoy disminuye dos puntos la intención de voto hacia el Frente (de 43 a 41%), se mantiene idéntico el apoyo al Partido Nacional y lo que aumenta es la intención de voto hacia los otros socios de la Coalición. Por tanto, en este momento el clima electoral es de virtual empate entre oficialismo y oposición, con una diferencia de apenas un punto. Todas las variaciones observadas están dentro del margen de error de las encuestas. Lo que se puede afirmar es que el clima político es muy estable y el país sigue dividido.
Sigue dividido entre la Coalición y el Frente Amplio a nivel del conjunto del país y también siguen estando las divisiones entre la capital y el interior, igual que en la elección de 2019: en la capital hoy el Frente tiene una cómoda mayoría, con el apoyo del 49% de los montevideanos, mientras que apenas un tercio apoya a la Coalición, una diferencia de 16 puntos a favor del Frente. En el interior el 45% apoya al oficialismo y el 36% al Frente Amplio, una diferencia de 9 puntos a favor de la Coalición, señala Cifra.
Monte Carlo.