El ciclo de Ricardo Zielinski finalizó «de mutuo acuerdo» con Nacional tras 7 fechas del Torneo Apertura, y un viejo conocido -ídolo absoluto en el club- recibió la bienvenida como nuevo director técnico.
Álvaro Gutiérrez tendrá su tercer ciclo como entrenador de Nacional, después de estar al mando del primer equipo Tricolor en las temporadas 2014/15 y en 2019.
«Bicampeón Uruguayo, 76 partidos dirigidos, 51 ganados, invicto en clásicos oficiales, 2 finales en 4 días…» enumeró Nacional en redes sociales las razones por las que el ‘Guti’ es tan querido por la hinchada Tricolor.
En efecto, su nombre suena cada vez que Nacional busca DT, y alguna vez el propio Gutiérrez admitió que dudaba en venir a Nacional para no crear la posibilidad de arruinar tanto cariño de la hinchada.
Ahora, sin embargo, el entrenador reconoció: «Tenía ganas de volver a dirigir«.
«Tanto como jugador como entrenador, Nacional me dio muchísimas posibilidades y hemos hecho historia» dijo el ‘Guti’ en una entrevista exclusiva con NacionalTV+.
Después de celebrar el recordado Campeonato Uruguayo 2019 con Nacional (el de las dos finales en cuatro días contra Peñarol), Gutiérrez no tuvo las mejores experiencias como entrenador, dirigiendo en el exterior. En 2021 asumió en Olimpia de Paraguay, donde dirigió apenas 5 partidos, y se fue por presuntos desacuerdos económicos con la directiva. Al año siguiente llegó a Universitario de Perú, y allí estuvo durante 11 partidos, encabezando un ciclo muy irregular que no dio para más cuando perdió por goleada el clásico ante Alianza Lima.