Ayer Danubio se impuso 3-1 como visitante ante Nacional en el Gran Parque Central.
Los de la franja aprovecharon bien las debilidades defensivas de los tricolores, quienes volvieron a mostrar problemas en el retroceso y desconcentraciones constantes.
Santiago Romero abrió el marcador para la visita a los 7′, mientras que Federico Martínez igualó transitoriamente para los albos a los 39′. En el segundo tiempo, los goles de Sebastián Fernández (64′) y Juan Millán (90+2′) le dieron la victoria al franjeado. Expulsado Gabriel Báez en Nacional.
El DT de Danubio, Mario Saralegui, valoró el triunfo: «A veces también hay que tener suerte, hubo partidos donde generamos mucho y no convertimos, hoy sí. Estoy muy contento y le agradezco mucho a los futbolistas».
Por su parte, el Chino Recoba lamentó la derrota de su equipo: «Las sensaciones son malísimas, dimos un paso atrás importante. No nos dio, pero bueno, acá estoy, dando la cara y tratando de salir de este momento». Y agregó: «Hoy no nos podemos trazar ningún objetivo, tenemos que ser sinceros y realistas».
Con este resultado, Danubio llegó a las 38 unidades en la anual y busca meterse en alguna competición internacional, mientras que Nacional no aprovechó los resultados de los otros encuentros que le favorecieron, continúa 4 en la anual a 4 puntos de Defensor Sporting. En la próxima fecha, el franjeado recibirá a Peñarol y el bolso visitará a Fénix.
El Vigía.