Search
Close this search box.

Dos bajas más que no viajan para los amistosos de la Selección

La Selección Uruguaya sigue sumando bajas de cara a los amistosos del viernes 24 en Japón y martes 28 en Corea del Sur ante las selecciones locales, y al ser dos hombres mundialistas restarán 40.000 dólares al cachet que cobrará la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El central uruguayo Ronald Araújo terminó el Clásico con molestias que han derivado en una lesión de su aductor en el muslo izquierdo y no hará parte de la concentración con Uruguay que en su lugar fue citado Sebastián Cáceres, el jugador de Liverpool que actualmente defiende al América de México.

Malas noticias para Xavi y también para Uruguay tras confirmarse la lesión de Ronald Araujo tras el Clásico ante el Real Madrid. El club azulgrana ha revelado que el central sufre una lesión en el aductor de su muslo izquierdo en un comunicado donde no aportan el tiempo que podría estar de baja.

Giorgian de Arrascaeta, quien llegó entre algodones a la semifinal del Campeonato Carioca frente a Vasco da Gama, jugó los primeros 75 minutos y salió “después de sentir una lesión en el aductor izquierdo”, según comunicó su club, por lo que será evaluado por la sanidad.

La AUF ya confirmó que el reemplazante del 10 del Flamengo será Diego Hernández, jugador de Wanderers que es convocado por primera vez un día después de marcarle un golazo a Racing para abrir el tanteador en lo que fue empate a uno en el Parque Palermo.

Las bajas de Araujo y De Arrascaeta se suman a la de Darwin Núñez respecto a la lista definitiva, en la que había 15 jugadores mundialistas por ser el número que se estableció en una cláusula para los próximos amistosos. Al no llegar a esa cifra, se le descontará a la AUF 20.000 dólares por cada jugador que falte. En este caso, 60.000 dólares menos del millón y medio pactado por los dos compromisos.

El Vigía.

Compartir noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *