El Vigía

Gerardo Sotelo anunció que Canal 5 no transmitirá el debate por la LUC: “Es para guardar la ecuanimidad”

El senador del Frente Amplio Óscar Andrade cuestionó el cambio de decisión y expresó que “perdemos todos”

Un día después de que se hiciera el anuncio del debate entre los senadores Óscar Andrade y Guido Manini Ríos sobre la ley de urgente consideración (LUC), el director de los Servicios de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), Gerardo Sotelo, anunció que no se transmitirá por el Canal 5. “Es para guardar la ecuanimidad del canal público. No les podemos asegurar el mismo espacio a todos los actores”, argumentó en diálogo con El Observador.

Este lunes los organizadores anunciaron que el debate se llevará a cabo el martes 22, en Florida, y durará una hora. Además de la difusión en Cardinal TV y los canales del interior, los equipos de ambos legisladores habían acordado transmitir el intercambio por Youtube, Vera TV, las cuentas de Facebook de ambos senadores y Canal 5, cuyo logo figuraba en los avisos promocionales que se divulgaron este lunes por redes sociales.

Sotelo apuntó que se corría “el riesgo de que quedara el canal público avalando un único debate. Hubiéramos quedado en deuda o en falta con otros actores. Ojalá tuviéramos la gente y la disposición como para armar un cronograma de debates”.

Asimismo, señaló que la decisión “no tiene nada que ver con los participantes”, sino con el rol de los medios públicos en instancias de este tipo. “¿El rol del canal público en una campaña es hacer debatir blanco contra negro?”, dijo, y agregó: “No me parece mal, pero no es la única forma”. A su juicio, “es un formato que tiende a exacerbar las posiciones”.

Fuente: La Diaria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.