El Vigía

Gobierno habilitará cadena nacional a comisiones por el “Sí” y el “No” a la LUC

Hasta el momento, el Ejecutivo dirigido por Lacalle Pou había negado todas las solicitudes para acceder al instrumento.

El gobierno de Luis Lacalle Pou estaría dispuesto a conceder la cadena nacional de radio y televisión, tanto a la comisión por el Sí como a la del No a la anulación de 135 artículos de la LUC, si es que lo solicitan, según informó Subrayado en base a fuentes del gobierno.

Esta decisión, de concretarse, marcaría un cambio de postura del gobierno en cuanto al instrumento, ya que hasta el momento el Ejecutivo dirigido por Lacalle Pou ha rechazado todas las solicitudes de cadena nacional.

Tanto en mayo de 2020 como de 2021, la cadena fue negada al Pit-Cnt, que pretendía utilizarla en la conmemoración del Día de los Trabajadores.

También en mayo de 2020, Presidencia negó el instrumento a Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, que quiso utilizar la cadena en el marco de la Marcha del Silencio.

El último antecedente de esta postura ocurrió en junio del 2021, momento en el cual la Comisión Pro Referéndum pidió la cadena con la intención de informar sobre el proceso de recolección de firmas, para habilitar la consulta popular por 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.