Radio EL VIGÍA

Juventud del Partido Nacional, la realidad de la Lista 2250, el post elecciones, dialogamos con Luis Prieto

Desde el equipo de El Vigía, pudimos conversar con Luis Prieto, sobre la realidad de la Lista 2250, el post elecciones de jóvenes y todo lo que vendrá de ahora en más.

¿Cómo se comenzó este 2023?  

Se cerró un 2022 con un balance positivo, con un grupo nuevo de juventud que se  establece, participa y marcó el terreno electoral interno; ahora esperamos para  planificar los pasos a seguir este año, esperemos cerrarlo de igual manera. 

¿Tendrán representantes en lo departamental y nacional? 

Recibimos la información de que a nivel nacional tenemos un congresal, en Rocha  somos 7 en total. Por la 2250 el lugar se me adjudicó a mí, las demás listas tendrán  su representante según los votos. Resta aún saber en lo departamental la cantidad,  pero creo que entramos bien; mejor de lo esperado. 

¿Cuándo se notifica de los lugares a nivel departamental? 

Desconozco, aun no tengo esa información. Es una cuestión de la Comisión Nacional  que notifique de todo ese detalle, pero esperaremos.  

¿Se puede decir que la Lista 2250 vino para quedarse? 

Si, sí, sí; lo afirmo y lo asumo. Pasamos de ser un grupo que hace menos de un año,  se juntaba a discutir de temas políticos entre mate y mate, que luego le fuimos dando  estructura propia y que logró que todos tengan su lugar, participación e importancia.  Parimos un grupo nuevo en Rocha, sin contaminación alguna y sin lineamiento  alguno, tenemos la libertad que otros quizás no. Además, no menor, pasamos de no  tener ningún voto, al día de hoy, que tenemos ya un representante en el Congreso  Nacional de la Juventud. Me puedo dar el lujo de decir que Por La Patria en Rocha  tiene representación en juventud y lo hicimos nosotros. 

El lineamiento muchas veces es necesario… 

Siempre y cuando la organización sea vertical, lo que acá no tenemos, se trabaja en  horizontalidad. ¿lineamiento para qué? para ser dependiente de otro, sin autoridad  moral de lo que se quiera pensar, decir y/o hacer; paso, la vieja política y los vicios de  siempre son producto de este tipo de acciones. Acá hay jóvenes que es su primera  participación política, para contaminarlos así, no, sigo de largo. 

¿A nivel departamental tampoco mantienen algún vínculo con ningún político  con representación? ¿Razones? 

Por lo mismo que te decía en el diálogo anterior. Por el momento, tenemos la libertad  de actuar conforme a lo que nosotros consideramos. Ya vendrán tiempos para ver  conforme a quien trabajar, por afinidad política en cuanto a las líneas de trabajo que  tengamos de ahora en más. Por el momento, esta libertad es tranquilidad. Además,  el trabajo es todo nuestro, no menos importante. 

¿Están barajando la posibilidad de unirse con algún espacio o candidato? 

Por el momento, no hay diálogo con nadie, mucho menos pretensiones, todo lo  contrario, el valor que tenemos con el grupo que es de jóvenes, es lo que buscamos  mantener de ahora en más. Somos conscientes que tendremos una elección nacional  y luego una departamental, pero está por fuera de nosotros en este momento discutir  eso; sea quien sea el próximo intendente de Rocha, vamos a buscar la participación  del grupo, la representación del grupo y luego vemos como se actúa. 

¿Cómo visualizas la próxima elección departamental? 

Rocha está en un hastío político, donde está por un lado el oficialismo y por el otro la  oposición, en el medio, quedamos todos los que vemos una realidad que estos dos  bloques no. Hay un poco de agotamiento, de discutir lo mismo de hace 20 años, la  luces, la calle, el cordón cuneta, la temporada de abrir y cerrar de ojos, lo mismo de  siempre discuten los que llevan todos estos años tomando decisiones, los padres del  fracaso que se pasan factura; en el medio, estamos todos los demás, la población  que anda y desanda. Y en un modo general, para responderte la pregunta, lo que  quiero para la próxima departamental, es que la Lista 2250 tenga mínimamente una  representación en la Junta Departamental de Rocha, hay que dar un giro de timón  urgente en ese ámbito que hoy es obsoleto.  

¿Presentando una agenda de juventud? 

No solo eso, también para abarcar todos los demás temas que son pertinentes en la  sociedad que vivimos y la que vendrá. Lo bueno, es que mientras estamos en otras  esferas de la sociedad, no perdemos la esencia de como llegamos, que es importante  para sentar una base sólida.

¿El diálogo con los demás grupos de la juventud se mantiene? 

No es que se mantenga o se deje de mantener, para mantener algo, tiene que existir,  nosotros siempre estuvimos en los lugares que correspondía y con el diálogo que  correspondía, nada más. Nuestro Lema y Sublema, por suerte voto bien, eso nos  permitió tener con los grupos más cercano un buen diálogo, que yo creo que se  mantendrá. Después, lo que los demás hagan, no puedo manejarlo yo, tampoco le  doy importancia. 

Seguiremos conversando en otra oportunidad entonces, gracias por el tiempo 

Sin duda alguna, dentro de poco tendremos más novedades, por ende, naturalmente  y de manera positiva, alguna que otra cosa vamos a tener para conversar.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio