El tricolor se llevó los tres puntos en casa con un gol de Fabián Noguera en el quinto sexto minuto de adición
Nacional jugó su primer partido de local por la Copa Libertadores 2023 y no falló. Venció 2-1 a Independiente Medellín en forma tan justificada como sufrida, porque el gol llegó en tiempo de descuentos. Luego de la goleada por 4-0 sobre Fénix en el torneo local el equipo tomó confianza, salió decidido a anotar y lo hizo, pero una vez más padeció la insolvencia defensiva y casi le cuesta dos puntos.
Triunfo 2-1 de Nacional sobre Independiente Medellín que deja al tricolor primero en el grupo B de la Copa Libertadores y con puntaje perfecto, pero sobre todo con la sensación de que de a poco el equipo va mejorando y encontrando la solidez que pretende en su juego.
El primero, golazo de 𝗚𝗔𝗦𝗧𝗢́𝗡 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴
— Nacional (@Nacional) April 20, 2023
pic.twitter.com/Umvu7ak0B9
Se impuso en el medio, ganó la mayoría de las pelotas divididas y fue punzante en ofensiva, porque encontró a un inspiradísimo Federico Martínez con quien el caño se ensañó al impedirle el premio de un gran gol de tiro libre a los 70′. Hubiera sido un premio para él y el cierre del partido, pero no fue así y un rato más tarde Nacional vio cómo el conjunto colombiano, con empuje más que con fútbol, le empató a los 79′.
Pero Nacional fue al frente, nunca bajó los brazos porque el aliento de su gente se lo impidió y en el final consiguió el premio merecido. Los puntos altos fueron la victoria, el regreso al gol de Gastón Pereiro (intermitente en el juego), la movilidad de Diego Zabala y la potencia y determinación de Federico Martínez. El punto bajo volvió a ser la inconsistencia defensiva, especialmente por el lateral izquierdo. Sobre eso deberá seguir trabajando Álvaro Gutiérrez, pero con triunfos como este es mucho más fácil.
Y el de la victoria en casa 💥⚽️ @noguerafabian32 #ElClubGigante 🔵⚪️🔴
— Nacional (@Nacional) April 20, 2023
pic.twitter.com/plEekRagJn
La Oral Deportiva.