Liverpool se impuso este domingo por 1-0 a Peñarol en partido disputado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, por la fecha 8 del Torneo Clausura del Fútbol Uruguayo.
El único gol del encuentro lo anotó al minuto 26 el delantero de Liverpool, Thiago Vecino. Con este resultado, Liverpool suma su quinta victoria consecutiva, se afianza en la punta del Torneo Clausura.
Tras el encuentro, el director técnico de Peñarol, Darío Rodríguez, se mostró autocrítico con el rendimiento de su equipo: «No es lo que vinimos a buscar ni lo que planificamos. Hoy toca esto, a partir de mañana toca pensar en la semana clásica que es la más linda de todas», declaró.
«Nuestro fútbol es parejo, no hay equipos que sobresalgan demasiado. Los partidos son disputados. Hoy después del gol que recibimos no tuvimos tranquilidad, y obviamente el rival siguió haciendo lo suyo», agregó el entrenador aurinegro.
En cuanto a la situación física del delantero estrella de Peñarol, Abel Hernández, Rodríguez señaló: «Él está haciendo todo lo que está a su alcance para llegar» al próximo clásico frente a Nacional.
Este resultado deja a Liverpool con 58 puntos y a Peñarol con 61 unidades en la tabla anual que son los dos más despegados del tercero que es Defensor y cuarto Nacional. En la próxima fecha, los aurinegros visitarán a Nacional en el clásico del fútbol charrúa mientras que Liverpool se enfrenta a Cerro Largo.
El Vigía.