El Vigía

Pereira sobre ASSE: «Privatizar servicios no soluciona, agudiza el problema”

El presidente de la FFSP, Martín Pereira dijo que el gobierno “ajustó y recortó el 15% de gastos de funcionamiento de ASSE y de todo el Estado”.

En las últimas horas el presiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani,  se manifestó dispuesto a privatizar el área de distribución de medicamentos de ASSE para que los fármacos lleguen a sus destinatarios.

“En los lugares en los que no está llegando el medicamento es porque hay algún tipo de incapacidad en la organización que hay que corregir”, remarcó el jerarca de ASSE en declaraciones al programa “Quien es quien” de Canal 5.

Ante tales declaraciones, desde la Federación de Salud Pública se cuestionó el planteo de Cipriani.

En efecto, el presidente de la FFSP, Martín Pereira, dijo que a los problemas públicos se los aborda con gestión, con una mirada integral. “Por lo tanto, rechazamos el razonamiento de privatizar de ASSE”.

Pereira manifestó que privatizar servicios no soluciona, “agudiza el problema”. “Estamos para buscar soluciones, no estos parches que solo degradan nuestra labor”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente sindical dijo que el gobierno “ajustó y recortó el 15% de gastos de funcionamiento de ASSE y de todo el Estado”.

“Denunciamos que esto afectaría la atención al usuario. Manifestamos total respaldo a la labor de los Equipos de Farmacia de todo el país”, sentenció Pereira.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.