El Vigía

PIT-CNT ratificó paro general de 24 horas para el 8 de marzo a pesar de cuestionamiento feminista

La Mesa Representativa del PIT-CNT ratificó el paro general de 24 horas del 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer y mantiene las actividades por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Se reunió la Mesa Representativa del PIT-CNT con el cometido de volver a considerar el paro general del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer y de las actividades por el “Sí”, lo que había generado molestia en ciertos colectivos feministas ya que pretendían que el paro fuera solo de mujeres para no invisibilizar la lucha de las mujeres.

En tal sentido, la secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, expresó en declaraciones a la prensa que se ratifica la reconsideración que estuvo sobre la mesa.

“Ratificamos el paro general, por 24 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, dijo la dirigente sindical.

Agregó que cada una de las filiales “podrán instrumentar la medida, dependiendo de sus posibilidades”.

Manifestó que la decisión de los sindicatos “puede variar en cuanto a que sólo paren mujeres u otra alternativa, en caso de no poder hacer paro general”.

Sí a la derogación

Por otro lado, sobre las acciones por el “Sí” a la derogación de 135 artículos de la LUC, que impulsan el Frente Amplio y el PIT-CNT, que también fueron cuestionadas por distintos sectores feministas, Elbia Pereira dijo que también se mantienen.

“El paro estaba enmarcado dentro de una acción central que se ha tomado como movimiento sindical, y que a nuestro entender tiene que ver directamente con las mujeres y lo que reivindicamos”, dijo la dirigente sindical.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.