El Vigía

Roberto Weigel, Encargado de la Sala Eduardo Saldain, Teatro 25 de Mayo

“Me Llego este ofrecimiento de parte de la nueva Directiva de Cultura, más precisamente del Dir. Carlos Machado, para integrar el grupo, como encargado de la sala de exposiciones, uno a nivel personal a cosechado vínculos con gente que está dentro del arte, y la idea es justamente hacer que vengan…. que expongan en la Sala, porque la gran mayoría de ellos nunca ha expuesto acá, así que esa es una de las patas de la gestión, pero la mas importante y fue un pedido del Director, es que se atienda al Artista emergente, a ese Artista que está guardadito, con un poco de temor a mostrarse, a mostrar su trabajo por timidez….

Porque no ha tenido la experiencia o la oportunidad y bueno la idea es prestar atención a ese tipo de Artistas, para que se arrimen a la Sala, para que expongan. A nivel personal o a nivel colectivo, eso se instrumenta con las fechas y demás…

Mucha gente no los conocen y las obras van a parar a la casa de algún familiar otros las regalan…hay gente que yo veo que no aprecia lo que hace y estaría bueno que esa obra que está ahí oculta de alguna forma se de a conocer y se muestre y principalmente se muestre el Artista.

Luego de un año sin funcionamiento por las razones que todos conocemos, ahora bueno se reactiva y la Sala está disponible….. aprovecho la oportunidad para decirle a todo aquel Artista
que quiera mostrar sus trabajos, que se arrime a la Casa de la Cultura , al Teatro, que pida para hablar conmigo, que se pongan en contacto con la sala, que me acerquen información, podemos combinar distintos tipos de actividades, se pueden organizar Muestras Colectivas, en lo personal son las muestras que más me gustan, hay una enorme variedad inmensas de versiones, de obras de técnicas…así que se animen, asi eventualmente armamos la agenda para el año…

A partir de hoy 20.30 horas se inaugura “La mujer y el Arte Rochense”, ésta muestra se compone de mujeres de todo el departamento, mujeres artistas, pintoras, dibujantes de todas las localidades y de Rocha ciudad, algunas conocidas, otras no tanto, más de 20 obras….Todos Invitados!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.