Radio EL VIGÍA

Rocha celebrará su primer encuentro departamental de feminismo de izquierda

Este domingo 26 de noviembre se llevará a cabo en Rocha el primer encuentro departamental de feminismo de izquierda, organizado por la comisión de género del Frente Amplio departamental. Se espera una concurrencia de más de 80 personas entre mujeres, hombres y disidencias.

Según explicó en entrevista con El Vigía Sandra Oliveri, integrante de la comisión organizadora, este encuentro busca darle continuidad al impulso generado tras el multitudinario encuentro nacional de feminismos realizado en Montevideo semanas atrás.

El evento contará con tres ejes temáticos: la historia del feminismo y sus pioneras en Rocha, la participación política y social desde la perspectiva de género, y el aporte del feminismo a la izquierda. Se realizarán en modalidad de plenaria para favorecer el intercambio entre los/as participantes.

Habrá también muestras artísticas sobre violencia de género y disidencias.

Oliveri destacó la importancia de este espacio en un «departamento fronterizo» como Rocha, donde confluyen diversas realidades. Asimismo, valoró positivamente que la presidencia del FA departamental esté actualmente en manos de una mujer.

Se espera que este sea el puntapié inicial para la realización de futuros encuentros que continúen impulsando la perspectiva de género en la izquierda rochense.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio