El Vigía

Sacerdote de Minas condenado a ocho años de penitenciaría por abuso sexual especialmente agravado

La Justicia condenó a ocho años de penitenciaría al sacerdote de Minas, Lavalleja, Gustavo Melgar, por los delitos de atentado violento al pudor, abuso sexual, y abuso sexual especialmente agravado de dos menores. El presbítero se encontraba suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo de 2021.

Este martes 8 de febrero, la fiscal de Lavalleja Viviana Maqueira logró la condena del sacerdote Melgar quien el año pasado fue acusado por abuso sexual de dos menores de edad.

La condena es por los delitos de “atentado violento al pudor, abuso sexual, y abuso sexual especialmente agravado, todos ellos en reiteración real” de dos menores de edad.

El sacerdote estaba suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo de 2021.

Si bien permanecerá en prisión domiciliaria, ello será sólo hasta que un Tribunal ratifique la sentencia en primera instancia.

El religioso había sido imputado en febrero de 2021 cuando se determinó que mantenía una “relación de amistad con la madre de las víctimas desde hacía muchos años. Desde 2014, el imputado frecuentaba el hogar familiar de la señora, hogar constituido por ella y sus tres hijos, todos menores de edad en ese entonces”.

La señora recurría al imputado por “ayuda económica en reiteradas ocasiones, siendo así que Melgar concurría asiduamente al hogar llevando consigo alimentos y bebidas alcohólicas, que consumían junto a la mujer y los hijos de ésta”, detalló en su momento la Fiscalía.

En tales circunstancias, “mediante la intimidación y el abuso de poder que ostentaba en virtud de oficiar como referente religioso de la familia, en reiteradas ocasiones realizó tocamientos de índole sexual a las víctimas. Asimismo, ingresó a la habitación de unas de las víctimas y abusó sexualmente de ella, por lo que la víctima salió corriendo de su habitación aterrorizada y logró encerrarse en el baño”.

Fuente:Lr21.com.uy

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.