El senador y dirigente frenteamplista Aníbal Pereyra realizó declaraciones pesimistas sobre la próxima temporada de verano en Rocha, un departamento que históricamente ha tenido al turismo como uno de sus principales motores económicos.
En entrevista con el Vigía Pereyra alertó sobre números preocupantes en cuanto a la inscripción de empresas vinculadas al sector turístico, que actualmente se encuentran en niveles similares a los de 2003. Esto implicaría menos locales abiertos y por ende, menos fuentes laborales.
«Los datos que hoy tenemos de la población económicamente activa en el departamento son muy preocupantes. Se está consolidando una tendencia a aumentar la desocupación, superar los 10 puntos, consolidar un nivel de subempleo e informalidad altísimo, entre un 26 y un 27%», explicó el legislador.
Otro punto destacado por Pereyra fue la ausencia total de la denominada «movida joven» en la próxima temporada, tras la decisión del gobierno departamental de no habilitar locales bailables. «Eso va a tener un impacto económico muy grande», afirmó.
El frenteamplista criticó en duros términos decisiones del Ejecutivo comunal que complicaron a sectores vinculados al turismo y lamentó especialmente la no presencia de autoridades en el lanzamiento de la temporada en el Parque Nacional Santa Teresa.
«La señal de que la Intendenta ayer no haya estado en uno de los principales eventos de una actividad tan importante como el turismo, como que el Presidente no cerrara el acto de lanzamiento de temporada, son dos señales que para el sector turístico y para el departamento no son buenas», sentenció.
En la extensa entrevista, Pereyra también se refirió al Congreso del Frente Amplio y la definición del candidato a la Presidencia para 2024.
El Vigía.