El Vigía

Un emprendimiento una Historia

¡Un gusto llegar a los lectores de El Vigía!
El pasado sábado 19 de junio comencé una iniciativa a través de la Red Social Instagram @leticiasomma con el objetivo de conectar más con el mundo emprendedor.
¨Un emprendimiento una Historia¨ así se denomina el ciclo de Vivos donde conversamos con los y las responsables de diferentes emprendimientos que han surgido en los últimos tiempos y otros que ya funcionaban y han tenido la necesidad de reinventar la propuesta o buscar diferentes alternativas para llegar a sus clientes.
Si bien trabajo en radio hace años y vivo de mi trabajo como comunicadora, hace también mucho tiempo que emprendo y conozco perfectamente los desafíos a los cuales nos enfrentamos cuando queremos hacer algo nuevo.
Miedos, interrogantes, incertidumbre, limitaciones que muchas veces nos creamos nosotros mismos.
Parece que dejáramos el freno de mano puesto cuando se trata de experimentar y animarnos a salir de nuestra zona de confort.
“Un emprendimiento una Historia” nos permite a través de las entrevistas conectar con la esencia del emprendedor, conocer sus talentos, sus habilidades, saber en qué momento de su vida decidió emprender y por qué, si fue una elección o una necesidad.
Sin duda las Redes Sociales son una ventana al mundo, una gran vidriera para poder dar más visibilidad a lo que hacemos.
También sabemos la importancia de actualizar nuestros conocimientos, la capacitación constante es importante siempre, en cualquier rubro y demanda inversión.
¿Qué oportunidades tenemos los emprendedores en el territorio donde nos desarrollamos?
cuáles son las herramientas que están a nuestro alcance?
¿Con que dificultades me enfrento a la hora de comercializar mis productos?
Mi emprendimiento creció y tengo la necesidad de formalizarlo ¿Cómo lo hago?
Estas interrogantes también fueron mías y forman parte del proceso de aprender.
El emprendedurismo es contagiante, nos permite ver al otro no solo como una competencia y sí como un aliado, la solidaridad sin duda es un gran valor en las personas que emprenden, y ese es el objetivo principal de este ciclo de Vivos en Instagram, hablar de lo que hacemos contar nuestra historia, pero sobre todo conocernos, acercarnos y apoyarnos.
Siempre hay historias que inspiran y nos motivan a continuar.
¡Los invito a sumarse!

Saludos
Leticia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.