Astori fue uno de los fundadores y principales líderes del Frente Amplio junto a Liber Seregni y Tabaré Vázquez. Ocupó el Ministerio de Economía durante los gobiernos frenteamplistas y fue vicepresidente en el período 2010-2015.
«Fue uno de los bastiones del Frente Amplio, un referente de la izquierda uruguaya», declaró la senadora Magela Altieri. «Tuvo un rol clave en ese proceso de acumulación política y social que llevó al Frente Amplio primero a ganar la Intendencia de Montevideo y luego la Presidencia de la República».
Rodrigo Tisnés, también destacó la capacidad didáctica de Astori para explicar temas económicos complejos. «Fue capaz de traducir la economía a un lenguaje sencillo para que la entendiéramos todos. Influyó muchísimo en nuestras vidas cotidianas con sus decisiones».
El velorio de Astori congregó a una multitud que se acercó a presentar sus respetos. «Lo rodeó muchísima gente en la despedida», comentó Tisnés. «Era una figura muy querida, que nos devolvió el orgullo de sentirnos uruguayos».
Uruguay le rinde homenaje a uno de los artífices del progreso económico y social de las últimas décadas. Danilo Astori pasa a la historia como un hombre de Estado ejemplar.
El Vigía.