Radio EL VIGÍA

Ignacio Ruglio es reelecto como presidente de Peñarol

Sigue con nosotros las elecciones para nuevo presidente de Peñarol a partir del 2024.

A medida que los socios van llegando a emitir su voto, se escuchan diversas opiniones sobre este importante proceso electoral.

Los cuatro candidatos han votado:

Uno de los que ya votó es Diego Aguirre, quien fue director técnico de Peñarol y actualmente se encuentra sin club. Expresó lo siguiente: «Es nuestra obligación así que aquí estamos, pudimos votar y nos vamos tranquilos. No voy a hablar del futuro, que sea lo mejor para Peñarol».

Hasta el momento, los últimos datos proporcionados por Peñarol sobre la votación son los siguientes:

Uno de los candidatos a la reelección es el actual presidente Ignacio Ruglio, quien expresó: «Está siendo una buena jornada, la convivencia de la militancia también ha sido muy buena. Hablé con Diego (Aguirre), hablo muy seguido con él. Me dijo que en estos días iba a ir a conocer la Ciudad Deportiva».

«Si me hubieses dicho que después de tres años de gestión la gente me iba a pedir fotos, iba a haber tantas muestras de cariño, me hubiera parecido fantástico. Haber pasado todo el día con este cariño para mi es ya haber ganado», agregó Ruglio.

Sobre su candidatura, señaló: «No tengo un solo militante pago, pero la gente nuestra milita y mucho. Le dije a Marcelo Broli que había que terminar esto y que si nos toca ganar reunirnos mañana. Es la línea que queremos seguir, creemos que es el indicado».

«Los últimos dos o tres resultados nos robaron algún voto, creo que si hubieran sido positivos podríamos haber ganado esta elección por 10 o 15 puntos de diferencia, tranquilamente», analizó.

Otro de los candidatos, Evaristo González, expresó: «Tener a toda esta gente acá nos pone felices. Estamos soñando con un Peñarol ganador y protagonista, volver a ilusionarnos y tener gloria sobre el campo. Voy por el cuarto veterano que pasa y me dice ‘estuve en el 49’».

Y Gastón Tealdi, que es otro candidato, dijo hace instantes en Carve, «a esta hora prácticamente sin voz, hemos estado hablando con muchísimos socios que se han acercado a votar. El número de votantes para nosotros es importante, es una forma de fortalecer la democracia del club».

El Dr. Leonardo Costa informó hace instantes, «no se va a extender el horario de votación, las mesas se cerrarán a las 20.00 horas. Por la cantidad de votos observados que hay quizás no tengamos los resultados en el día de hoy».

Acaba de pasar por Carve Deportiva el candidato que faltaba, Edgardo Novick: «Va votando mucha gente, estamos contentos de poder empezar a trabajar por Peñarol. Organicé mi vida para tener tiempo para poder trabajar por Peñarol».

Acaba de votar Facundo Pellistri en el Palacio Peñarol: «Muy contento de volver, ver caras conocidas, venir al Palacio y aportar. Cada vez que puedo venir aprovecho. Los socios me recibieron con mucho cariño, primera elección para mi».

“La elección salió como la planificamos durante todo este tiempo. Algo lindo fue todo el cariño de la gente que fui recibiendo, ser presidente de Peñarol puede salir bien o muy mal. Si me decías que hoy me iba a sacar 1500 fotos no te creía”, expresó Ruglio recién en Carve. Se vive un ambiente tenso y queda cada vez menos.

Se comienzan a abrir y contar los votos.

Con las mesas escrutadas HASTA EL MOMENTO (sin % de votos observados y en blanco):

  • Ignacio Ruglio 42%
  • Evaristo González 31%
  • Edgardo Novick 11%
  • Gastón Tealdi 2%

Con las mesas escrutadas HASTA EL MOMENTO (10.917 votos):

  • Ignacio Ruglio 43.26%
  • Evaristo González 38.84%
  • Edgardo Novick 15.01%
  • Gastón Tealdi 2.52%
  • Blancos/nulos 0.37%

“Muy contentos, hay una diferencia que confirma a Nacho nuevamente como presidente. La alegría es enorme, reconocimiento a todos los compañeros de las otras listas. A partir de ahora todos juntos pensando en Peñarol”, acaba de decir Eduardo Zaidensztat.

𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗥𝘂𝗴𝗹𝗶𝗼 es reelecto como presidente de Peñarol.

El actual mandamás iniciará su segundo ciclo en el principal sillón del mirasol.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio