El clásico uruguayo del pasado sábado entre Nacional y Peñarol estuvo marcado por los incidentes ocurridos en el primer tiempo, con el desacato de Nelson Abeijón, ayudante técnico de Nacional. Hoy, Abeijón rompió el silencio y pidió disculpas por lo sucedido.
«Yo necesitaba hablar. Estoy arrepentido de lo que hice. Mi intención fue entrar a separar, después pasaron cosas. No es un ejemplo para nadie, no es un ejemplo para mis hijos», expresó Abeijón.
El ayudante técnico reconoció que «me jugó en contra el amor que le tengo a Nacional. Estoy triste. No estoy ni ahí con la violencia. Me duele ver la imagen que dejé, por eso necesitaba hablar y mostrar mi arrepentimiento. Estuvo correcto lo que hizo el árbitro».
«Yo sé lo que es el folclore del fútbol y lo que hice no lo es. Me equivoqué. Hice una llamada después del partido porque correspondía a una persona (de Peñarol) que ya me conoce», agregó.
Abeijón también contó que «estuve hablando con el Chino (Recoba), le pedí disculpas. Es de las personas que más me conoce, me entendió más allá de que sabe que no estuvo bueno. Vi el resto del partido en el vestuario».
Las declaraciones de arrepentimiento de Abeijón intentan cerrar un capítulo lamentable en el clásico uruguayo, marcado por la intención de violencia dentro y fuera del campo de juego.
El Vigía.