Hace unas elecciones atrás se ha puesto de moda dirigir el movimiento de la campaña electoral según la medición de una encuesta.
Empresas privadas que realizan un trabajo profesional muy interesante y muchas veces con resultados muy acordes a la realidad. Hay un índice de la población que es apolítico y llegado el momento elige “ganador”, como la encuesta me muestra el candidato que sería el más votado ….voy por ese!!
Cuando la distancia entre candidatos es corta , ese índice de personas que van a “ganador” entonces podría ser lo que necesita un candidato inteligente con intenciones de ganar la disputa y paga la encuestadora
Algunos Candidatos lo realizan durante años y logran que ese público (menor) pero que puede definir la elección mire la encuesta y diga… ahí va mi voto.
Es real y ya tenemos casos en algún departamento del interior y es una estrategica válida, teniendo en cuenta que la encuentadora realiza los análisis y consultas en territorio reales, solo que se modifica si aquel candidato aporta ( $$ ) lo que vale….
En un mundo de nuevas formas de comunicar es fácil distraer, pero más fácil es poner la zanahoria delante de la nariz para hacer lo más fácil para salir del compromiso sin despeinarse…..el que brilla más, lo voto y cumplo.
Entre estrategias y fake news está finalizado una nueva campaña departamentales en Uruguay.
bueno sería que la mayoria de la población vote realmente por sus ideales y las propuestas sin pelesas absurdas que separan a la ciudadania.