Tiempo atrás, se obtuvo información de que en una finca sita en calle Ansina de la ciudad de Lascano, se estarían comercializando estupefacientes. En base a ello comenzó la denominada «Operación Marvel», que implicó diversas tareas por parte del personal investigativo, reuniendo múltiples elementos de prueba vitales para el caso.
En base a lo anterior, la Justicia libró orden de allanamiento para la finca referida, a la que concurrió personal de Investigaciones, de Secc. 3ra. y de G.R.T. a efectuar la inspección respectiva.
En el lugar fueron incautados 221,8 gramos de una sustancia blanca con apariencia a cocaína y 9,12 gramos de una sustancia vegetal con apariencia a marihuana, dinero en efectivo, objetos que podrían ser producto de hurto, varias municiones y teléfonos celulares. En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas cinco personas: tres mujeres de 42, 25 y 18 años, y dos hombres de 32 y 26 años.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Las personas referidas fueron conducidas a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de V.P.C., de 42 años, como autora penalmente responsable de «un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con tres delitos de receptación», a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva; la condena de W.J.T.C., de 26 años, como autor penalmente responsable de «un delito continuado de suministro de estupefacientes» a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria, que se cumplirán en régimen de prisión efectiva, ambos en el marco de «Proceso Abreviado»; la formalización de M.F.F.C., de 18 años, por la presunta comisión de «un delito previsto en el Art. 31 del decreto ley 14.294», a quien se le impusieron medidas cautelares por 120 días, y la Aplicación de Medidas Cautelares para P.V.N.R., de 32 años por 120 días.
El Vigía.