Radio EL VIGÍA

Destacan a base naval de La Paloma como punto logístico y de respuesta inmediata ante incidentes en el área

Al conmemorarse 82 años de la base de la Armada Nacional c/c Ernesto Motto en La Paloma, se destacó su importancia como punto de reaprovisionamiento logístico para los buques de mediano porte, y el servicio de respuesta inmediata ante cualquier incidente de búsqueda y rescate en el área.

El ministro de Defensa Javier García junto al comandante de la Armada Nacional almirante Jorge Wilson estuvieron en el acto.

Estuvieron también autoridades de la Armada, el secretario gral. de la Intendencia de Rocha, Valentín Martínez; el alcalde de La Paloma, Sergio Muniz; el comandante de la División de Ejército IV, gral Carlos Rombys, autoridades policiales y retirados de la Armada.

Durante la ceremonia, el jefe de la base el c/n Juan Dominici explicó que “esta unidad le permite a la Armada en su punto Atlántico más al este, servir de apostadero para buques de mediano porte, así como también un punto de reaprovisionamiento logístico para los mismos, además se cuenta con la presencia continua de las fuerzas de mar por medio del ROU 52 “Isla de Lobos”, la cuál brinda una respuesta inmediata ante cualquier incidente de búsqueda y rescate en el área”.

Agregó que “entre otras capacidades esta base sirve también como plataforma para el posicionamiento y presencia de la Aviación Naval entre sus helicópteros así como también punto de botadura de embarcaciones menores. La base se aboca día tras día a reforzar la funcionalidad que esta brinda tratando de aumentar y mejorar sus capacidades”, precisó.

En el marco del acto se recordó un buque que perteneciera a la Armada por 29 años consecutivos, el cuál sirvió en la mayoría de su tiempo en todo el frente marítimo, así como también los dos restantes de la misma clase “Comodoro Coe” y “15 de noviembre”; “nos referimos nada más y nada menos que a lancha clase vigilante ROU 06 “25 de agosto”, la cual dejó de servir pasando a ser parte de la historia de nuestra Armada el 8 de diciembre de 2010, donde arrió el pabellón nacional por última vez, su presencia aún navega entre nosotros y hoy parte de su estructura tuvo su atraque final en esta plaza de armas a través de su arboladura que hoy inauguramos. Para aquellos marinos que supieron navegarla mis más sentidos honores y me alegro que hoy engalane nuestra base. Desde hoy servirá como palos de señales de esta unidad e izará nuevamente nuestro pabellón nacional, banderas e insignias como supo hacerlo en tiempos pasados surcando los mares en cumplimiento de su misión”, puntualizó.

Finalmente destacó al personal de la base, “estos incansables tripulantes formados frente a nosotros que día a día a sabiendas de la escasees, nos sólo de recursos sino de personal en sí, trabajan sin descanso para hacer que esta base cumpla la misión asignada y más”, sostuvo.

Presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio