Radio EL VIGÍA

Detienen barco brasileño que pescaba ilegalmente en Uruguay y le incautan 3 toneladas de pescado

La Armada de Uruguay informó hoy que detuvo una embarcación de pesca brasileña que se encontraba pescando de forma ilegal en aguas territoriales uruguayas. El operativo, realizado en la madrugada en aguas frente al departamento de Rocha, terminó con la incautación de unas 3 toneladas de pescado fresco.

Según el comunicado emitido, durante un patrullaje de rutina una aeronave de Aviación Naval divisó al barco brasileño realizando faenas de pesca al sur de la zona de Chuy, dentro del límite lateral marítimo entre Uruguay y Brasil.

Inicialmente la embarcación identificada como el pesquero «Vitor Hugo S» resistió las órdenes de detenerse y realizó maniobras evasivas, pero finalmente pudo ser controlada y abordada sin uso de la fuerza.

En el operativo participaron la embarcación oficial ROU 23 Maldonado y personal del Comando de Infantería de Marina y del Centro de Operaciones Tácticas de la Armada.

El pesquero, de 23 metros de eslora y bandera brasileña, fue escoltado hasta el puerto de La Paloma donde permanece detenido con su carga de pescado fresco incautada, que las autoridades estiman en unas 3 toneladas.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio