Radio EL VIGÍA

Edil del FA en Rocha reclama diálogo con municipios y pide fondo de emergencia para el turismo

La edil frenteamplista Ana Claudia Caram realizó fuertes críticas al gobierno departamental de Rocha por la falta de diálogo con los municipios electos y pidió al gobierno nacional medidas urgentes para auxiliar al golpeado sector turístico en una entrevista en el programa El Vigía.

Caram señaló que el intendente de Rocha, el nacionalista Alejo Umpiérrez, no coordina acciones con los alcaldes y concejales de los municipios rochenses, desconociendo a las autoridades locales electas democráticamente.

«No informar al alcalde, no coordinar, me parece una falta de respeto. Eso es lo grave, no las decisiones que pueda tomar el Ejecutivo. Lo grave es desconocer a un alcalde electo por el pueblo», afirmó Caram.

Otro caso citado por la edil fue una reunión convocada por el diputado nacionalista en Coronilla sobre problemas en la policlínica local, a la que no fueron invitados los ediles municipales del Frente Amplio que habían planteado el tema.

Ante esta situación, Caram reclamó que se restablezca el diálogo fluido entre intendencia y municipios, atendiendo los planteos de las autoridades locales que están en contacto directo con los vecinos y sus demandas.

Por otro lado, la legisladora departmental pidió al gobierno nacional del Partido Nacional medidas urgentes para auxiliar al sector turístico de Rocha, duramente golpeado por la pandemia de COVID-19 primero y la crisis regional después.

Caram propuso crear un fondo de emergencia para inyectar recursos al turismo y reactivar a pequeños emprendimientos locales vinculados al sector, como transportistas, guías y servicios.

Asimismo, planteó potenciar el turismo interno uruguayo, mejorando las redes de transporte y creando condiciones justas de competitividad.

«No veo una presencia fuerte del gobierno en territorio con acciones fuertes de diálogo», criticó la edil frenteamplista.

Finalmente, Caram resaltó la importancia de una mayor participación política de las mujeres, que aportan una «mirada diferente, complementaria y enriquecedora».

En ese sentido, convocó a la militancia del Frente Amplio en Rocha a sumarse de cara a las próximas elecciones nacionales del 2024.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio