En una entrevista realizada este miércoles, Larrosa manifestó su preocupación por el incremento de la deuda, que pasó de 243 millones de pesos al final del período anterior a los 266 millones actuales. «Esto nos genera una preocupación importante y lo veo como una falta de respeto a las decisiones que nos dolieron tomar para ordenar las cuentas», expresó.
Otro de los cuestionamientos del edil frenteamplista tiene que ver con la tercerización de servicios como la recolección de residuos y el cuidado de espacios públicos. Según Larrosa, esto beneficia a empresas externas y no a las locales, ya que las licitaciones siempre las gana «la misma empresa».
Larrosa también apuntó contra la Intendencia por no haber llamado a los 259 jornales solidarios que correspondían este año, una herramienta que brinda trabajo transitorio a personas desempleadas. «La intendencia no quiere hacerlo o no quiere asumir el costo. Es una falta de solidaridad», criticó.
En turismo, el edil opinó que hubo una «falta de planificación» al no llegar a acuerdos para la apertura de boliches, perdiendo así la posibilidad de atraer turismo joven del interior que es importante para mover la economía local.
La problemática situación de los pescadores artesanales también generó comentarios de Larrosa, quien mencionó la falta de controles, la necesidad de encontrar equilibrios entre la actividad y la conservación, y la importancia de no criminalizar a un sector que depende de la pesca para su subsistencia.
El edil culminó diciendo que varias políticas del gobierno departamental actual tienen similitudes con lo que ocurre en otros gobiernos blancos del país. Desde la oposición, Larrosa adelantó que seguirán de cerca el accionar de la Intendencia de Rocha.
El Vigía.