Radio EL VIGÍA

El Frente Amplio sospecha de vínculo de la presidenta de Ursec con Movistar

La transnacional Movistar fue beneficiada con una rebaja en la renovación de explotación del servicio 4G.

La decisión de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) que benefició a la multinacional Movistar causó malestar en el seno del Frente Amplio (FA). La Ursec le concedió a Telefónica, propietaria de Movistar, la posibilidad de renovar su espectro 4G por U$S 6 millones, aunque un informe de los servicios técnicos de la entidad sugería un precio de 25 millones.

Provocó también desconfianza el hecho de que la presidenta de la URSEC, Mercedes Aramendía, fue Jefa de Relaciones Institucionales en Movistar durante seis años antes.

El senador Alejandro Sánchez, en su cuenta de Twitter se preguntó si el plan del gobierno «es romper las matemáticas». «¿Cómo van a explicar que perder 19 millones de dólares es ganar? Demasiados ex funcionarios de Movistar en el gobierno de (Luis) Lacalle Pou».

«¡Esto huele a podrido! Genera mas suspicacia que la Presidente de la Ursec era antigua funcionaria de la empresa aparentemente beneficiada», indicó en su cuenta de Twitter el también senador frenteamplista Daniel Caggiani.

«¿Cuál será la razón por la que le regalamos tantos millones de dólares a las empresas privadas? Este gobierno está lejos de lo que debería ser un gobierno que defiende los intereses del país y fortalece el Estado para desarrollar mejor políticas públicas», se preguntó por su parte el diputado Mauricio Guarinoni. 

En octubre pasado el servicio técnico de la Ursec estimó en U$S 25.299.766 el precio potencial por el uso de 4G en Uruguay. Sin embargo, un mes después, por decisión de la propia Ursec, Movistar quedó en condiciones de renovar abonando 6 millones.

Aramendía fue jefa de Relaciones Institucionales en Movistar entre diciembre de 2011 y marzo de 2018. Era «responsable de la regulación y de las relaciones institucionales con los diferentes actores del mercado, así como de los temas de sostenibilidad y negocio responsable».

Caras&Caretas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio