martes, 10 de septiembre de 2024

Explorando los cambios positivos que impactan a todos por igual

El Diputado por el Frente Amplio, Gabriel Tinaglini, se refirió a varios temas en la charla con El Vigía.

Inauguración del Polo Tecnológico en Chuy, Puerto de La Paloma y situación laboral fueron algunos de los temas que dialogamos con el Ingeniero Gabriel Tinaglini.

«Exigimos que se le diga a la gente que riesgos se corren en una campaña de bien público con el consumo de esa agua y no olvidar que hay gente que no va poder comprar bidones de agua porque va a aumentar el precio» comenta Tinaglini sobre el tema del agua hoy en día en el país.

En los últimos años, hemos seguido de cerca el desarrollo y progreso del tema educativo en nuestra región. Para nosotros, es de vital importancia promover iniciativas en este ámbito, y contamos con la exitosa experiencia de la universidad en nuestro departamento. En particular, queremos resaltar la visión innovadora del compañero Chueco Barrio y su contribución durante su periodo en el cargo.

Si bien el enfoque principal ha sido la universidad, no podemos pasar por alto el papel fundamental que desempeña la intendencia en el territorio en cuanto a propuestas educativas. La intendencia establece vínculos y proporciona los espacios físicos necesarios para la universidad, así como para los polo tecnológicos, anteriormente conocido como el Instituto de Alta Especialización. Más allá del nombre, lo importante son los contenidos que se ofrecen.

La intendencia juega un rol esencial en la descentralización de la educación terciaria en nuestro departamento. En un momento en el que la UTEC no estaba contemplada para nuestra región, optamos por la modalidad de los polos tecnológicos. En ese entonces, el gobierno anterior definió nueve pueblos tecnológicos distribuidos en todo el país, donde la actuación de las intendencias fue clave. Fue así como surgió la oportunidad de adquirir 14 hectáreas en Chuy, un pueblo en pleno desarrollo.

En este terreno se han construido complejos habitacionales a cargo de la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Vivienda, así como un espacio para el Liceo Número 3 de Chuy. Además, se inició la construcción del polo tecnológico durante el periodo de Aníbal, con la idea de ofrecer carreras terciarias binacionales que permitan la revalidación de títulos, teniendo en cuenta la cercanía y el potencial de Brasil.

El objetivo de los tecnológicos es mirar hacia el futuro y adaptarse a las nuevas modalidades laborales. Se busca crear un entorno propicio para la interacción y colaboración, aprovechando las oportunidades que una Ciudad Universitaria puede brindar. Hay un sinfín de posibilidades y beneficios que se pueden obtener de esta iniciativa.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Scroll al inicio