Cómo es notorio, yo no voté a éste gobierno departamental, y volvería a no votarlo.
Pero es el gobierno que la mayoría de los ciudadanos eligió ( incluyendo a muchos de mis amigos y familiares) y ese hecho simple y maravilloso que es la democracia, hace que me merezca respeto.
Incluso, como entiendo que la política no debe ser ruin, y que la mejor versión a la que podemos aspirar es a la de confrontar y contrastar contra los mejores argumentos y acciones de quienes piensan distinto; no tengo problemas en reconocer que hay áreas como Cultura y Deportes, en las que el actual gobierno departamental viene trabajando fuerte y bien: las actividades deportivas en playa, la puesta a punto del Polideportivo, la reciente edición del Premio Literario de la Intendencia, Chafalotearte, el corsódromo (obviamente no comparto para nada la decisión de no pagar a las murgas por actuar en tablados) La transformación del hotel municipal en una residencia universitaria me parece bárbara, lo mismo que dejar de alquilar la vieja oficina de Montevideo…
Ruindad que noto en esta publicación de la página oficial del gobierno de Rocha. Comenzando por el título y siguiendo por el desarrollo de la misma.
El Frente Amplio no impidió la construcción de nada, por la sencilla razón de que anoche no se resolvía la construcción de la terminal de Lascano. Lo que se resolvía, era la compra -o no- del predio donde luego se pensaba construir la terminal. Para adquirir ese terreno se precisaba una mayoría especial de 2/3… 21 ediles. Es lo que exige la Constitución (artículo 301) cuando se va a tomar un préstamo que excede el período de gobierno. Es clarito.
Siguiendo el (¿razonamiento?) del community manager del gobierno departamental, un título alternativo podría haber sido: «Partido Nacional fracasó en comprar los terrenos donde pensaba construir la terminal de ómnibus de Lascano»…. pero supongo que un título así enervaría a militantes y simpatizantes del Partido Nacional.
Por otro lado, vale aclarar que en las comisiones de la Junta Departamental no se vota a favor o en contra de nada: se aprueban informes (en mayoría y minoría por lo general) pero los mismos no son vinculantes. No debe ser la primera vez que sucede en la Junta de Rocha, en otras juntas departamentales, e incluso en el Parlamento.
A lo que voy con esta publicación, es que una cuenta oficial (supongo que es oficial, porque dice ser del Gobierno de Rocha) no debería publicar una noticia en ese tono, con groseras faltas a la verdad y a la inteligencia de todos los rochenses, votemos a quien votemos.
Parece más bien una publicación político partidaria, de alguien que escribió en caliente, dolido por un resultado adverso.
Anoche lo que pasó, y es lamentable para la ciudad y la gente de Lascano que se merecen y deben tener una terminal de ómnibus, es que hubo un diálogo a los gritos entre sordos, que demostraron la incapacidad de negociar y llegar a un consenso de algún tipo, aunque hace días se sabía que los ediles del Frente Amplio tenían dudas al respecto de esta compra: o se llegaba a los votos, o se prorrogaba la decisión por un tiempo para estudiar un poco más el tema.
La calidad institucional, la convivencia democrática, la política con calidad la hacemos entre todos, incluyendo las cuentas de Facebook del gobierno departamental.