Se llevó adelante la firma del convenio económico entre el Ministerio de Ambiente y la Intendencia de Rocha que permitirá realizar tareas de acondicionamiento para la clausura definitiva de los vertederos de Chuy y Lascano, e implementación de la solución definitiva de transferencia de los residuos hacia el Relleno Sanitario de Rocha.
Según Rocha al día, el Intendente, Alejo Umpiérrez señaló la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente, para los avances vinculados a la gestión de residuos en el departamento. «Los temas ambientales son claves para nuestro departamento por lo que seguiremos avanzando en todas las áreas» apuntó.
Por su parte el ministro Robert Bouvier destacó el compromiso que tiene el Gobierno Departamental e indicó que «estos vertederos serán transformados en estaciones de transferencia que permitirán mejora las logísticas de recolección y transporte de residuos y avanzar en procesos de recuperación de materiales».
El jerarca subrayó la importancia de «trabajar en mejorar la disposición final de residuos» lo cual traerá como consecuencia «una mejora ambiental y social en entorno donde se efectúa el cierre del vertedero y traccionará en una mejora integral de la gestión de residuos en cada departamento» esbozó.
«Para apoyar estas transformaciones el gobierno central ha disponibilizado un apoyo financiero a las intendencias de U$S 17 millones. Con cada intendencia se está acordando los proyectos específicos y los compromisos de gestión» finalizó el ministro, de acuerdo a Rocha al día.