Radio EL VIGÍA

Impulsando la actividad artística local: Un balance de logros y proyecciones

Roberto Weigel estuvo en El Vigía para contarnos sobre la sala que ha sido testigo de una actividad constante y equilibrada, superando incluso el obstáculo de un parate de casi cuatro meses.

Roberto Weigel habla de la Sala de Exposiciones del Teatro 25 de Mayo, «durante los últimos meses, hemos mantenido una actividad constante y equilibrada en nuestra sala. Aunque no podemos olvidar el parate de casi cuatro meses que atravesamos, desde entonces la actividad no se ha detenido, sino que ha ido en aumento. Como mencionaste anteriormente, no solo hemos promovido y fortalecido el trabajo de artistas locales, sino que también hemos establecido lazos con las direcciones de cultura de departamentos vecinos, como Maldonado, Lavalleja y 33. Esta diversificación nos ha permitido conocer y colaborar con artistas y personas de otros lugares, así como realizar intercambios. Por ejemplo, el año pasado llevamos una muestra de artistas locales a Lavalleja, donde fue expuesta en distintas salas municipales. Además, el Museo Agustín Araujo en 33 ha contribuido a llevar el arte local a otros puntos, como Maldonado».

«En la actualidad, estamos abriendo nuevos horizontes al integrarnos a la movida artística de Chafalote. Su última muestra del año pasado se exhibió en nuestra sala y también fue presentada en Montevideo y Buenos Aires, así como en otros lugares de 33, Lavalleja y Rocha, como La Pedrera y La Paloma. Estamos explorando la posibilidad de llevarla a otros puntos dentro de nuestro departamento. Desde nuestra sala, nos hemos esforzado por integrar esta actividad, ampliando el panorama cultural y acercando obras a los artistas locales, quienes tienen menos oportunidades de salir y conocer otras propuestas artísticas».

«Es importante destacar que no nos limitamos a las cuatro paredes de nuestro departamento. Buscamos abrir el panorama y generar interacciones con otras corrientes y lugares, fomentando un intercambio bidireccional. Sin embargo, esto no es una tarea sencilla, ya que implica manejar temas de tiempo, agenda y logística para transportar y exhibir las obras. Detrás de cada muestra, hay un trabajo coordinado y una responsabilidad significativa que a menudo pasa desapercibida para muchos. Coordinar el transporte de 25, 30 o incluso 40 obras en un solo viaje requiere una gran responsabilidad y cuidado. Es un trabajo que involucra a diferentes personas, como coordinadores, choferes y encargados del cuidado de las obras».

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio