El domingo, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que en la zona de calles Chucarro y Gallinal había una persona caída. Se concurrió al lugar, donde fue ubicado un hombre de 41 años, poseedor de antecedentes penales, quien presentaba múltiples lesiones, por lo que fue trasladado en ambulancia al hospital local y posteriormente derivado a un centro de atención de Maldonado, donde permanece en estado reservado.
Realizó el relevamiento respectivo personal de Policía Científica, que en esta y otras instancias posteriores, obtuvo indicios útiles para la investigación.
Tras las averiguaciones realizadas por personal de Investigaciones de Seccional 12da., se pudo establecer la identidad de los presuntos autores del hecho, dos de los cuales pernoctaban en una finca sita en calle Dinegri Costa.
Se concurrió al lugar, donde fue ubicada una mujer de 20 años, la que portaba en una bolsa tres envoltorios conteniendo sustancia con apariencia a cocaína cocinada. La femenina fue detenida, junto con un hombre de 23 años, en el marco de la investigación por lesiones y por comercialización de estupefacientes, dado que ambos hechos estarían vinculados. En la finca fue detenido otro hombre de 24 años, quien posteriormente recuperó su libertad.
En el allanamiento efectuado en la vivienda, se incautó un revólver calibre 38 con dos cartuchos percutidos, una bolsa conteniendo 31520 pesos, otros 2700 pesos en cambio, una bolsa conteniendo 3494 pesos en monedas, tres balanzas de precisión, dos recipientes con cogollos de marihuana, una bolsa con sustancia blanca con apariencia a cocaína, varios cartuchos de arma de fuego de distintos calibres, y efectos posiblemente producto de hurto.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. La sustancia blanca arrojó resultado positivo para cocaína, arrojando un peso total de 440,7 gramos.
Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de S.N.R.S., de 20 años, y C.S.G.M., de 23 años, por la presunta comisión de «un delito de comercialización de sustancias estupefacientes», imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.
Continuando con la investigación por lesiones, fueron detenidos los restantes involucrados, un hombre de 23 años y una mujer de 34 años, quienes serán conducidos a sede judicial en la presente jornada.
Se ampliará.
El Vigía.