Search
Close this search box.

Jefe de seguridad presidencial también espiaba al presidente del PIT CNT

Estas nuevas denuncias ratifican que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el pro secretario general de la Presidencia, Rodrigo Ferrés y el Director del Servicio de Inteligencia Estratégica del Estado, Álvaro Garcé, mintieron al Parlamento durante su comparecencia en el Senado, cuando aseguraron que Astesiano no tenía acceso a la logística del Ministerio del Interior y que no conocían las actividades de espionaje.

Los mensajes revelados hoy establecen que el secretario privado del presidente de la República, Nicolás Martínez y altos jerarcas policiales, estaban en pleno conocimiento de este accionar ilegal y cuasi mafioso de Astesiano, que utilizaba la logística y hasta celulares de Presidencia de la República para espiar.

Las nuevas denuncias también invalidan los resultados de las investigaciones administrativas realizadas en Cancillería y en el Ministerio del Interior, que fueron presentadas por el gobierno como un acto de transparencia.

El PCU condena estas prácticas antidemocráticas realizadas nada menos que desde Presidencia de la República y expresa su solidaridad con el compañero Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT e integrante de la dirección de nuestro Partido. Es imprescindible que se esclarezca si estas prácticas delictivas de espionaje y provocación alcanzan a otras personas y organizaciones y tomar medidas para que no continúen realizándose.

Respalda la declaración de la central obrera; exige que el Gobierno de respuestas claras, que se haga cargo de la situación y establezca de una buena vez responsabilidades por este accionar delictivo en plena Presidencia de la República y anuncia que planteará en el Frente Amplio, la adopción de acciones políticas, legales y parlamentarias, sin descartar ninguna.

Comité Ejecutivo Nacional

Compartir noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *