«En esta época del año aumentan las consultas de quienes quieren recuperar su peso o verse mejor rápidamente. Pero la ‘magia’ para bajar de peso no existe, las dietas exprés no funcionan en el largo plazo», advirtió Viazzi.
La especialista explicó que los resultados perdurables se logran cambiando hábitos: reduciendo el consumo de harinas, azúcares, frituras y alcohol, y aumentando la ingesta de frutas, verduras y proteínas magras. Beber más agua, comer más liviano y hacer algo de actividad física, como caminatas, también es clave.
«Hay que ver cómo funciona el cuerpo de cada uno y qué alimentos le hacen bien. Las dietas muy restrictivas permiten bajar peso rápido, pero no se pueden mantener. Al volver a la alimentación normal, el efecto rebote es casi seguro», afirmó.
Viazzi señaló que en esta época muchos recurren a dietas de moda como la cetogénica o keto, pero no son recomendables para toda la población ni para hacerlas por mucho tiempo.
La profesional remarcó la importancia de pedir ayuda a especialistas para una guía personalizada, escuchar a nuestro cuerpo, y ser constantes. «Con pequeños cambios en la rutina y manteniéndolos en el tiempo, es posible obtener buenos resultados para llegar bien al verano», concluyó.
El Vigía.
1 comentario en “Llega la época de ponerse en forma: consejos de una nutricionista para bajar de peso de forma saludable”
Excelente nutricionista, necesito bajar como 10 kg.Dificil pero no imposible.