El lunes, en horas de la madrugada, en momentos que personal policial efectuaba un puesto de control y fiscalización vehicular en la intersección de Rutas 9 y 16, fue avistado un vehículo marca MG de color rojo que venía desde el oeste, y al que se le hicieron las señales de detención pertinentes.
El conductor, al avistar la presencia policial, dobló en forma abrupta por calle Arachanes, ingresando a la ciudad de Castillos.
Un móvil policial inició la persecución del rodado, que al atravesar un badén ubicado en Avda. España, se salió del pavimento e impactó con una palmera.
Luego de prestarles asistencia primaria, se procedió a la identificación de los ocupantes, tratándose de un hombre poseedor de antecedentes penales y una mujer mayores de edad. Efectuada una inspección en el vehículo, se constató que transportaba dos bolsas de residuos grandes con cogollos de marihuana.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Fueron incautados el vehículo, las bolsas con su contenido, 1315 pesos y dos celulares.
La sustancia vegetal fue sometida a reactivo que arrojó resultado positivo para cannabis, superando ligeramente los 27 kilos en total.
Realizada la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de D.F.D.S.F., de 33 años, como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de estupefacientes en lo previsto en el Art. 31, Decreto Ley 14294)”, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria, en el marco de “Proceso Abreviado”, y la libertad de la restante.
También dispuso el decomiso de los efectos incautados. La sustancia se remitirá al I.T.F. (Instituto Técnico Forense) para su destrucción y los demás efectos a la Junta Nacional de Drogas.
El Vigía.