La victoria de Peñarol el viernes a la noche le puso toda la presión a Nacional, porque ganar era el único resultado que le servía para seguir peleando el Apertura. Al frente estaría La Luz, un rival que no es de los más duros, pero el principal rival que tenía el tricolor era su propia ansiedad. Pero nada le pesó asumir tal reto, porque afrontó el partido con total seriedad, concentración y lo saldó con un contundente triunfo por 3-0.
Se podrá decir que no tuvo gran oposición y es cierto. Pero en este fútbol uruguayo de hoy tan chato hacer 3 goles es todo un mérito. Ya habíamos escrito sobre las buenas sensaciones que está dando el Nacional de Álvaro Gutiérrez, que crece partido a partido. Y en esta ocasión no fue la excepción.
Un gran mérito que tiene Nacional es su poder goleador es mantener el 0 en sus últimos tres partidos en el Gran Parque Central, 3-0 a River Plate, 4-0 a Fénix y 3-0 a La Luz.
Ganó Nacional, que era lo único que le servía. Demostró que dará pelea hasta el final, pero por sobre todas las cosas demostró que se está armando como para en el futuro ser un serio contendiente, ahora deberían de enfocarse en el miércoles que disputan su tercer partido por Copa Libertadores frente a un gran rival que es Internacional de Porto Alegre en Brasil.
El Vigía.