Radio EL VIGÍA

Nacional y Peñarol igualaron en un polémico clásico

Nacional y Peñarol igualaron 2-2 en un vibrante clásico disputado este sábado en el Gran Parque Central con solo público local. Lucas Hernández rescató a los aurinegros del abismo con un agónico gol sobre el final, luego de que los tricolores se habían puesto en ventaja con goles de Ignacio ‘Colo’ Ramírez y Gabriel Báez. José Neris había empatado anteriormente el marcador 1-1 para los carboneros.

El encuentro estuvo lleno de polémicas. El árbitro Andrés De Armas mostró cinco tarjetas rojas en una reyerta entre los jugadores y suplentes de ambos equipos que se dio cerca del final del primer tiempo. Fueron expulsados el ayudante de campo de Nacional Nelson Abeijón y los jugadores Franco Fagúndez e Ignacio Suárez por el lado tricolor; mientras que vieron la roja Thiago Cardozo y Leonardo Coelho en Peñarol.

El empate dejó un sabor amargo en Nacional, que sintió que mereció más por ir siempre a buscar el triunfo, aunque irregular en defensa. «Estoy recontra amargado, esa es la realidad. Increíblemente el fútbol te da estos momentos, creo que hicimos más méritos que el rival para ganarlo. Era un partido que estaba controlado, como lo quería la gente y como lo queríamos nosotros», declaró Álvaro Recoba, DT de los albos.

«Queda el sabor amargo de haberlo tenido controladísimo. Si hoy lográbamos el triunfo era 90% mérito de los jugadores. Tenemos que seguir, llevo 20 días de trabajo, como cuerpo técnico necesitamos seguir trabajando», agregó.

Por su parte, Peñarol mostró una estrategia indescifrable, despreocupado por atacar y tener la pelota en el primer tiempo. El gol agónico de Hernández terminó salvando el discreto planteamiento del DT, en el que ni las individualidades pudieron hacerlo mejor equipo. Los aurinegros tienen el mejor plantel, pero no logran consolidarse como un gran equipo.

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio