El 15 de abril, se tuvo conocimiento que una persona había sufrido una rapiña en su vivienda sita en Castillos. Se concurrió al lugar, donde un hombre de 64 años manifestó que en momentos que salía al patio de su finca, se hicieron presentes dos masculinos exigiéndole dinero, y tras conducirlo a un cajero bajo amenazas, le sustrajeron 500 dólares.
Las mismas personas ingresaron a su domicilio posteriormente, y tras golpearlo y amenazarlo, le hurtaron la llave de su vehículo, y ocho mil pesos, además de un celular.
Relacionado con estos hechos y algunas denuncias de hurto investigadas con anterioridad, se logró establecer la identidad de uno de los autores de estos ilícitos, por lo que se realizaron diversas tareas, en el marco de las cuales se obtuvo elementos relevantes para la investigación.
Fue enterada la Fiscal del caso, y tras el análisis de los elementos reunidos, se diligenció la respectiva orden de detención para la persona referida, lo que se cumplió.
Tras su conducción a sede judicial, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de J.M.P.D., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de «dos delitos de rapiña y un delito de receptación», imponiéndole prisión preventiva por el plazo de 90 días, mientras continúa la investigación.
El Vigía.