Anibal Pereyra apuntó a solucionar el tema vivienda en el Departamento de ser electo Intendente
Rocha se enfrenta a una grave crisis de vivienda, con muchas personas viviendo en condiciones inhumanas. Según Pereyra, se estima que se necesitan 300 soluciones urgentes para abordar esta situación. El ex intendente ha anunciado que se trabajarán institucionalmente con las escuelas y los CAIF (Centros de Atención Integral a la Familia) para priorizar la problemática y generar soluciones.
Un enfoque comunitario
En lugar de recurrir a licitaciones grandes y empresas potentes, la comuna optaría por un enfoque comunitario y local. Se priorizará el uso de materiales y servicios de empresas locales, lo que generará ingresos para la economía local. Además, se buscarán formas de involucrar a la comunidad en la solución de la crisis, como la participación de cooperativas y empresas chicas.
Objetivo de generar 1000 soluciones
Pereyra ha anunciado que se buscarán 1000 soluciones para la crisis de vivienda, no solo 1000 viviendas nuevas. Esto incluirá soluciones parciales, como un baño, un techo o una cocina, así como construcciones nuevas. Se espera que estas soluciones sean generadoras de la economía local y prioricen el comercio y las empresas locales.