Esto hizo que en la mañana de hoy lunes comience a escasear el combustible en muchas estaciones, según dijo a nuestro medio Daniel Añón, vocero de los vendedores de combustible.
Estiman incluso que al llegar la tarde muchas estaciones habrán vendido toda la nafta (super y premium) que tenían, quedando reservas de gasoil únicamente, que se acabaría en el correr del día.
En diálogo con el programa Arriba Gente de canal 10, Añón dijo que de concretarse el desabastecimiento durante tres días, el impacto será enorme, y alertó por la falta de gaosil para el sector productivo.
Conflicto y reuniones en el Ministerio de Industria
Los transportistas anunciaron el domingo que no repartirán combustible hasta el miércoles inclusive, por lo que, de confirmarse la medida en estos términos, recién el jueves volverían a abastecer las estaciones.
Con este pronóstico de desabastecimiento por tres días, los conductores se volcaron a las estaciones en las últimas horas, acabando con las reservas de combustible, en especial de naftas, según un relevamiento primario de los estacioneros. Hubo colas de hasta cinco y seis cuadras, aseguró Añón.
La gremial de transportistas de combustible asegura que el gobierno resolvió poner fin al vínculo contractual entre Ancap y las empresas a partir del 31 de diciembre.
Esta decisión, dice la Asociación de Transportistas de Combustibles (A.T.C), se oficializó en la resolución de N° 517/2023 de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (Ursea).
El Ministerio de Industria convocó a una reunión a los transportistas este lunes para intentar encontrar una solución, dijeron fuentes oficiales a nuestro medio.
El Vigía.