El delantero uruguayo Luis Suárez fue el gran protagonista de la épica victoria de Gemio ante Botafogo por 4-3, en un partido correspondiente a la jornada 33 del Brasileirao.
Gemio llegó a ir perdiendo 3-1 en el estadio São Januário, pero apareció Suárez para liderar la remontada con un impresionante hat-trick en apenas 19 minutos. El uruguayo anotó a los 50′, 54′ y 69′ para darle el triunfo a su equipo.
Con este resultado, Gemio llegó a los 59 puntos y es colíder junto a Botafogo en la primera posición del campeonato, aunque este lleve un partido menos disputado.
Suárez, a sus casi 37 años, demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores delanteros de la historia. El atacante charrúa acumula 554 goles y 263 asistencias en 932 partidos a lo largo de su carrera en clubes como Nacional de Uruguay, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.
Además de sus estadísticas, Suárez se destaca por haber sido máximo goleador en Holanda, Inglaterra y España. También lideró asistencias en Países Bajos y la Liga española. En su palmarés cuenta con 25 títulos, incluyendo una Champions League, y se convirtió en el máximo goleador histórico con la selección uruguaya.
Con su magistral actuación de ayer, la bestia Suárez demostró que aún tiene cuerda para rato y será clave en el objetivo de Gemio de consagrarse campeón del Brasileirao.
El Vigía.