Radio EL VIGÍA

Rocha dejó sin cubrir 77 puestos de jornales solidarios

El senador Aníbal Pereyra manifestó su preocupación porque en el último llamado para jornales solidarios en Rocha, de los 259 puestos que le correspondían al departamento, sólo se cubrieron 182.

«Nadie hasta ahora, el intendente ni ninguno de los jerarcas municipales, ni el gobierno nacional han explicado por qué en este último llamado en Rocha de los 259 puestos que Rocha tenía para distribuir en todo el departamento se designaron 182, o sea 77 lugares menos, 77 jornales solidarios menos», señaló Pereyra.

Esto implica 1 millón de pesos menos por mes y 4 millones menos que ingresan a la economía local. «Obviamente de esos jornales se van a gastar en los insumos necesarios para las familias, vivir, en alimentos, en lo que necesita la familia y lo va a invertir en el departamento», afirmó.

Pereyra insistió en la necesidad de dinamizar la economía local y fortalecer la cadena productiva. «Los comercios de Rocha necesitan el dinero de la gente que trabaja, que se vuelque para que la cadena se fortalezca y es lo que se ha debilitado», señaló.

El senador cuestionó que no se hayan sorteado estos 77 puestos menos y pidió conocer los fundamentos de esta decisión. «¿Quién se hace cargo de los 77 jornales menos? Son lo que nosotros venimos planteando con preocupación. Que la intendencia no se hace cargo, el 30% que tiene que hacerse cargo porque es exactamente es el porcentaje, porque recordemos que estos salarios de los jornales, el 70% se hace cargo el gobierno nacional y el 30% el gobierno departamental, son exactamente 30% menos de lugares de trabajo», explicó.

Pereyra planteó sus sospechas sobre las razones detrás de esta situación: «La intendencia se está quedando sin dinero como venimos lamentablemente visualizando y viendo en el flujo continuo del movimiento de caja de la intendencia, ¿es eso?».

El Vigía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio