Radio EL VIGÍA

Rocha se prepara para celebrar el centenario de la Escuela Artigas

La Escuela Artigas de Rocha, una de las instituciones educativas más antiguas e importantes del departamento, se prepara para festejar su centenario el próximo 8 de diciembre.

En una entrevista realizada a su directora, Liliana Muniz, ésta comentó los preparativos que se están llevando a cabo para dicha celebración. «Estamos transitando hacia los 100 años que se festejaría el 8 de diciembre. Ese día vamos a tener un acto protocolar grande e importante porque nos parece que la escuela se lo merece», afirmó Muniz.

La directora destacó que se está convocando a toda la comunidad educativa, en especial a exalumnos y familias que han estado vinculadas a la escuela a lo largo de estos años.

Ya en la semana previa se realizarán diversas actividades como muestras, exposiciones y conversatorios. Además, se presentará en el Hall del cine Primero de Agosto una exhibición de trabajos artísticos realizados por los alumnos este año, inspirados en aspectos patrimoniales y arquitectónicos del propio edificio escolar.

Muniz remarcó la importancia histórica de la Escuela Artigas, recordando que fue la primera escuela mixta del departamento y destacando el valor de la educación pública y la comunidad educativa que la sostiene.

El broche de oro de los festejos será el 15 de diciembre con una cena show para celebrar el centenario. «Nos merecemos esa fiesta, la escuela se lo merece», afirmó su directora.

El Vigía.

3 comentarios en “Rocha se prepara para celebrar el centenario de la Escuela Artigas”

  1. Hace 59 años yo comencé las clases allí. Con 5 años al salir de clase cantábamos siempre una canción.
    Hasta mañana a la maestra nos despedimos con gran amor, nuestros papitos nos están esperando para el regreso de nuestro hogar .
    Con mucho orgullo concurri hasta 6 año , fui abanderada . Fui muy feliz.

  2. Rosario Lamanna Gamarra

    Hace medio siglo, mis hermanas y yo fuimos a esa hermosa escuela. Todavía recuerdo muchos momentos, su corredor, su comedor, su patio y árboles. Hoy viviendo en Maldonado , agradecemos su educación . Gracias , gracias, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio