En entrevista con el programa El Vigía radio, Trigo explicó que esta idea viene gestándose desde hace años con el propósito de generar más espacios para la música en la zona e incentivar a nuevos estudiantes en este arte.
Uno de los invitados estrella es el venezolano Juan de Jesús Pérez, quien con solo 16 años se convirtió en el primer percusionista en integrar la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. Con una destacada trayectoria internacional y giras alrededor del mundo, Pérez brindará una clase magistral el 26 de septiembre en el Centro Cultural de Rocha.
El 27 de septiembre será el turno del colombiano Wilson Tovar, maestro en música y medios tecnológicos, quien actualmente se desempeña como timbalista de la Orquesta Sinfónica de Bolívar en Colombia.
Cerrando las clases magistrales, el compositor Luis Fernando Sánchez dictará una sesión el 28 de septiembre. Sánchez ha escrito una obra inédita especialmente para ser estrenada en el festival por Trigo y los otros dos percusionistas invitados.
Los conciertos centrales se realizarán el 29 y 30 de septiembre en el Teatro 25 de Mayo, con entrada totalmente libre para el público. Además del estreno mundial de la pieza de Sánchez, también se presentará por primera vez una composición del reconocido músico uruguayo Aníbal González.
Según destacó Trigo, el apoyo del Gobierno y la Dirección de Cultura de Rocha ha sido clave para concretar esta primera edición del Festival Internacional de Percusión, en el marco de los festejos por los 230 años de la ciudad. El músico remarcó que este hito marcará un antes y un después en la escena cultural de la zona.
El Vigía.