Radio EL VIGÍA

Se va Ignacio Laquintana que será anunciado muy pronto en Bragantino

Ignacio Laquintana viene de ser figura en la contundente victoria clásica de Peñarol, que él mismo cerró con su propio gol para coronar una tarde perfecta en el Campeón del Siglo.

Este destacado partido del extremo Aurinegro fue su despedida del club, ya que está a punto de convertirse en nuevo jugador del Red Bull Bragantino de Brasil.

A falta de una confirmación oficial, esta mañana trascendió la información de que el jugador de 24 años ya partió este domingo rumbo a Brasil para sellar su vínculo con el equipo actualmente dirigido por el portugués Pedro Caixinha.

Laquintana y su representante ya tendrían todo acordado con Red Bull Bragantino, que le ofreció al jugador un contrato por cinco temporadas.

Según se informó en Punto Penal, en la tarde de ayer luego del duelo clásico, la noticia se conoció en Peñarol, y el presidente del club se reunió con Laquintana con la intención de revertir su decisión y que permanezca este semestre en el equipo. Peñarol ofreció igualar la oferta de Bragantino y un aumento salarial, pero no logró convencer al jugador, al que la llegada al fútbol brasileño le significaría un salto enorme en su carrera.

Laquintana se ha convertido en una de las piezas ofensivas más importantes del equipo de Alfredo Arias, el DT que mejor supo darle protagonismo, explotar sus virtudes (habilidad y velocidad por la banda) y disimular sus puntos bajos (la mala resolución de la jugada una vez que ganó la cuerda). Precisamente estos puntos bajos habían sido bastante marcados a lo largo de su paso por Peñarol, y la razón por la que un jugador con su talento todavía permanecía en el fútbol uruguayo.

Peñarol vuelve a sufrir una baja clave de cara a la disputa de la Conmebol Sudamericana 2023, a manos de un rival directo, ya que Bragantino también se prepara para debutar por este torneo entre semana.

Onefootball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio