Radio EL VIGÍA

Sudamericana: Dura derrota de Peñarol en el debut

Peñarol jugó su peor partido del año y cayó 4-1 en su visita al América Mineiro, que hasta pudo haberle hecho más goles. Tras el envión del triunfo clásico, los dirigidos por Alfredo Arias no mostraron ni una virtud y pasaron vergüenza frente al equipo que terminó décimo en el Brasileirao 2022.

Los locales condicionaron el encuentro de arranque con dos goles en los primeros minutos. A los 3’, el argentino Martín Benítez ejecutó un tiro libre en forma de centro sobre el área carbonera y el zaguero Éder conectó un cabezazo para abrir el tanteador.

Por si fuera poco, a los 6’ cayó el 2-0. Marlon centró desde la izquierda, Santiago Homenchenko cortó el envío en su área pero al querer salir con una jopeada la pelota pegó en la espalda de Arthur y le quedó al uruguayo Gonzalo Mastriani, quien controló y anotó.

Con la ventaja, el equipo brasileño cesó en su ambición y especuló con el contragolpe cediéndole la iniciativa a Peñarol, que recién a partir de los 15 minutos empezó a animarse con la pelota. No obstante, le costó demasiado generar y casi no inquietó.

Una chilena de Matías Arezo obligó a intervenir al arquero Matheus Cavichioli, y sobre los 40’ el propio Arezo tuvo una mediavuelta desde la medialuna que pasó cerca. No hubo sorpresa por las bandas ni espacios para buscar por el medio.

Para el complemento, Peñarol salió sin variantes y América Mineiro decidido a liquidar el pleito. Cambió la postura, salió a presionar arriba y a los 56’ metió el tercero. Juninho recibió a espalda de Leonardo Coelho, se sacó de encima a Hernán Menosse y asistió a Mastriani, quien selló su doblete de zurda.

Alfredo Arias movió fichas con los ingresos de Abel Hernández y Brian Mansilla, y entre los dos obligaron a una doble intervención del arquero. No obstante, otro recién ingresado facturó del otro lado. Wellington Paulista, en la primera pelota que tocó, aprovechó un centro del argentino Emmanuel Martínez desde la izquierda y a espalda de Coelho cabeceó para el 4-0.

Estaban más cerca del quinto los locales que del descuento los visitantes, cuando a los 76’ cayó el inesperado gol de Peñarol. Pedro Milans centró desde la derecha y Mansilla ganó en las alturas para conectar un perfecto cabezazo a la red.

En el tramo final acarició el quinto gol un par de veces el América Mineiro, que terminó haciéndole precio a un discretísimo equipo carbonero que el domingo visitará a Cerro Largo y seis días después recibirá a Danubio antes de su próxima presentación internacional, que será el jueves 20 frente a Millonarios en el Campeón del Siglo.

FútbolUy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio