Radio EL VIGÍA

Teatro de Verano inicia obras con grilla de shows completos por casi todo el año

“El 2 de mayo comienza la obra y la fecha de finalización tiene que ser el último día hábil de setiembre”, informó el director, Calace.

El director del Teatro de Verano, Cristian Calace, se refirió en 970 Noticias, de radio Universal, a la ampliación del recinto anunciada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Calace dijo que el proyecto incluirá la remodelación de la platea baja, las localidades accesibles y zonas técnicas, en el marco del plan Montevideo se adelanta.

En materia de espectáculos, indicó que el Teatro tiene cubiertas sus actividades hasta mediados del 2024. “Nosotros ya estamos programando el segundo semestre del 2024. El segundo semestre del 2023 está completo. El primer semestre del año próximo está tomado. La proyección de ingresos es saludable”, dijo Calace a 970 Noticias.

Sobre las obras de ampliación, sostuvo que iniciarán en mayo y, al finalizar, aumentará su capacidad en 1.000 localidades. “Concretamente, el 2 de mayo comienza la obra y la fecha de finalización tiene que ser el último día hábil de setiembre. Las fechas tienen que ver un poco con la temporada baja de espectáculos que tiene el Teatro de Verano”, explicó Calace.

El director informó que, en la lista de cambios, en principio serán atendidas las localidades accesibles y las zonas técnicas. Se trata de una primera etapa que afecta a toda la zona de las plateas, y se inicia de abajo hacia arriba. Sobre el resto de proyecto, manifestó que están incluidas una nueva canalización de pluviales entre las plateas baja y alta, y también la remodelación de las canalizaciones técnicas para audio, video e iluminación. Además, se instalará una nueva infraestructura para los equipos de sonido en la platea alta.

El responsable del Teatro también afirmó que habrá refacciones en la accesibilidad vehicular. “Nosotros, junto a la Dirección Nacional de Bomberos y con áreas de convivencia de la Intendencia, implementaremos un sistema de pulmones con vallados para que exista un resguardo inicial y quede libre con algunas vías de acceso donde no se estacionan vehículos. En algún momento debe recibir una intervención, pero no está contemplado en este proyecto”, explicó.

Montevideo Portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio