Julián Schweizer e Ignacio Pignataro, representantes de Uruguay, continúan dando lo mejor de sí en el emocionante Mundial de Longboard que se está llevando a cabo en El Salvador. Ambos deportistas tienen como objetivo avanzar a las etapas decisivas del torneo este viernes.
En la ronda tres del «main event», Schweizer obtuvo una destacada actuación, finalizando en el tercer lugar con un total de 12.87 puntos, lo que le permitió avanzar a la zona de repechaje. Por otro lado, el francés Antoine Delpero y el sudafricano Sam Christianson lograron acceder a la siguiente etapa de la «main round».
En cuanto a Ignacio Pignataro, quien ha estado compitiendo en la zona de repechaje, logró ganar ambas baterías, siguiendo así los pasos de su compatriota y avanzando a la cuarta ronda por esta vía alternativa.
En la siguiente etapa, Schweizer se enfrentará en el heat 2 a João Dantas de Portugal, Jomane Ebueza de Filipinas y Nicolás García de España. Por su parte, Pignataro competirá en el heat 3 junto a Brendan White de Estados Unidos, Sebsatián Cardenas de Perú y David Schiaffino de Canadá.
Cabe destacar que los dos primeros clasificados de cada batería pasarán a la siguiente instancia, mientras que el resto finalizará su participación en este emocionante evento deportivo.
En cuanto a la competencia femenina, Inés Beisso no logró avanzar en el repechaje y se despidió del campeonato mundial, al igual que Laura Damico, quien tampoco pudo avanzar el miércoles y quedó fuera de competencia.
El Vigía con información de FútbolUy.