Gastón comenzó contando que junto al alcalde José Manuel Olivera y la dirección de cultura de Castillo, decidieron reflotar los grandes espectáculos que solían realizarse en las décadas de 1980 y 1990, cuando la ciudad estaba en su máximo esplendor de eventos públicos y movida nocturna.
La idea es que el Festival del Palmar, que dejó de realizarse hace más de 30 años, vuelva a ser un evento insignia de la ciudad, atrayendo turismo y reactivando la economía local.
Explicó que el festival tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre, con una grilla conformada principalmente por artistas tropicales, género elegido por votación popular entre los vecinos de Castillo.
Entre los principales números nacionales confirmados se encuentran Carlos «Chacho» Ramos, Martín Piña y Lucas Sugo. Además, se presentarán más de 10 bandas locales que serán homenajeadas, como la reconocida agrupación «Estrellas de Ritmo», con 45 años de trayectoria.
La novedad de esta edición es que se realizará en la Plaza de Deportes para poder albergar mejor toda la infraestructura. Allí también se instalarán stands de venta de emprendedores y artesanos locales, con inscripción gratuita.
Habrá actividades recreativas y gastronómicas desde el mediodía, mientras que los shows musicales comenzarán a las 18hs y se extenderán hasta la madrugada.
Gastón remarcó que el éxito del festival se debe al trabajo conjunto del gobierno departamental, el municipio y especialmente, los vecinos y funcionarios que colaboran desinteresadamente para que Castillo vuelva a ser sede de grandes espectáculos.
El Vigía.