En una conferencia de prensa realizada ayer, Blanca Rodríguez anunció oficialmente su incorporación al Frente Amplio, en el marco de la campaña electoral. Rodríguez, quien ocupará un lugar en la lista al Senado del espacio 609, agradeció la presencia de los integrantes de la fórmula, destacando especialmente a Carolina y llamando, quienes, a pesar de la intensa campaña, se hicieron presentes para apoyarla.
«Quiero agradecer en medio de una campaña intensa que estén aquí los integrantes de nuestra fórmula, Yamandú y Carolina. Gracias por hacerse este tiempo y celebrar conmigo esta nueva etapa. También quiero agradecer al anfitrión que me ha recibido con los brazos abiertos y mucha alegría, Fernando Pereira. Gracias, Fernando», expresó Rodríguez.
En su discurso, la nueva integrante del Frente Amplio compartió su visión sobre la política, enfatizando la importancia de una política que una, en lugar de dividir. «Creo en una política que no genera diferencias, sino que crea un Uruguay de unidad. No creo en la política que agrieta. En este sentido, es clave ir al encuentro de quienes piensan diferente, pero siempre desde un lugar de altura, sin recurrir al agravio ni a la descalificación», afirmó Rodríguez.
Rodríguez también resaltó su compromiso con la verdad y la integridad en la política. «Nunca me van a ver en el agravio ni en la mentira. La mentira destruye vidas, familias y el clima necesario para una convivencia democrática. Llegué a la política como independiente, una característica que Pepe y Lucía valoraron y respetaron, y en esa condición me sumo al Frente Amplio», explicó.
Además, Rodríguez subrayó el carácter inclusivo del Frente Amplio, destacando la diversidad de miradas dentro del espacio 609. «El Frente es realmente amplio, admite miradas diferentes y estoy agradecida por la afectuosa bienvenida que me han dado los compañeros y compañeras de la lista», señaló.
Como mujer y cristiana de izquierda, Rodríguez manifestó su deseo de aportar su experiencia y perspectiva para enriquecer al Frente Amplio y contribuir a la lucha por la igualdad y la justicia social. «Conozco las dificultades que enfrentan las mujeres y las niñas en nuestro país. No podemos dar a nadie por perdido; la educación salva vidas. Llegué aquí para defender la agenda de derechos y la lucha por verdad y justicia», declaró.
Finalmente, Blanca Rodríguez destacó su experiencia en los medios de comunicación como una herramienta valiosa para su nueva etapa en la política. «Hasta ahora me he dedicado a hacer las preguntas; a partir de hoy, me voy a dedicar a encontrar las respuestas», concluyó.